Redactar correos electrónicos es una actividad rutinaria en las organizaciones; tanto los directivos y profesionales como quienes ejercen roles técnicos y asistenciales utilizan este efectivo medio de comunicación. No es solo una herramienta de trabajo para intercambiar información es una conversación en la cual un representante de una marca establece contacto con un cliente, que puede ser interno o externo. Sí, esta es otra forma de ver a Gmail, Outlook y Office 365… y las empresas que saben establecer momentos de verdad capacitan a sus colaboradores para que redacten efectivamente sus textos.
Si se tiene en cuenta que por correo electrónico se contactan clientes, se persuade a las personas para que adquieran un producto y, claro, se cierran negocios es natural que las empresas, grandes, pequeñas y medianas, quieran fortalecer sus conocimiento para la redacción, marketing y etiqueta de los mensajes por email. Lo que anteriormente era simplemente escribir un mensaje a un destinatario ahora se ha transformado en una oportunidad de negocio. De hecho, en la redacción de negocios siempre se habla del correo electrónico, ya que este es considerado un canal esencial para la promoción y venta.
Pero no todo es negocios y ventas. Los correos electrónicos también se utilizan para establecer comunicación entre las distintas áreas o departamentos de la empresa. Se usa para distintos fines, de ahí que en los planes de capacitación siempre se solicita incluir una cátedra específica sobre la redacción, escritura y organización de la información en los mensajes de correo o email. En Redacción Corporativa se han desarrollado contenidos específicos para capacitar en esta área, que incluyen criterios gramaticales, de puntuación, marketing, etiqueta y de jerarquización de la información. Sí, creemos que una capacitación sobre correo electrónico requiere minucia y especialización, virtudes que hemos construido con la experiencia nuestra en la formación de empleados.
En 2019, recibimos una solicitud de una organización multinacional del sector de seguros en la que se requería un plan masivo de capacitación sobre redacción empresarial para la producción de correos electrónicos de acuerdo con el manual de marca e imagen de la organización. Esto fue un reto que conllevó varias reuniones con los gerentes y mandos medios de la organización para entender en primer lugar la actividad económica y los retos que tenían las personas en función de los objetivos de la empresa.
Como resultado, diseñamos un plan de capacitación para la redacción de correos electrónicos en el que se hizo un énfasis para la producción de textos asincrónicos de tipo administrativo (formal) y comercial (persuasivo). Luego de cinco meses de capacitación, los cierres de ventas por canales digitales aumentaron un 50 % y las quejas por mala atención al cliente disminuyeron más de un 70 %. Estos datos indican algo: de la forma como se redacta depende una parte del crecimiento y la estabilidad del negocio.
Solicite una curso de ortografía redacción efectiva para que en su empresa se comunicen de forma asertiva con los clientes internos y externos. Ahora que la virtualidad ha hecho que la comunicación escrita cobre mayor relevancia, es necesario que en sus planes de capacitación haya curso sobre la redacción de textos corporativos, como el correo electrónico.
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