Redacción y productividad, una relación de mutuo beneficio.
Los equipos que pueden comunicar por escrito sus ideas suelen tener menos problemas de comunicación y consecuentemente su productividad es alta. No es una cuestión menor que los trabajadores sean capaces de construir sus ideas de forma clara y entendible. A veces, algo tan simple como un redactar un correo electrónico puede convertirse en una actividad tediosas no se cuentan con los conocimientos necesarios en lengua castellana.
Así como dominar Excel para el uso de grandes volúmenes de datos es una necesidad, o hablar inglés para comunicarse con proveedores extranjeros y hacer negocios es una necesidad, asimismo lo es redactar; aunque más que redactar, es tener la capacidad de comunicar por escrito las ideas muy fácilmente.
Cuando se domina la escritura (habilidad del lenguaje), escribir un texto puede resultar en una acción mecánica: tildes, puntos y comas no es un ‘dolor de cabeza’.
En nuestras capacitaciones de redacción, se observa que con frecuencia los participantes de nuestros cursos y capacitaciones señalan que no tener la habilidad de la escritura les afecta su rendimiento y productividad, dado que se tardan demasiado tiempo realizando acciones que deberían sencillas como realizar una nota o escribir las características de un producto.
Por esta razón, uno de los efectos inmediatos de los cursos de redacción empresarial es el aumento de la productividad, tanto en las industrias de productos como de servicios. Tome una capacitación con Redacción Corporativa y potencie las habilidades de su recurso humano. Clic aquí para más información