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El marketing y la transformación del empleo



Las empresas deben capacitarse en el marketing de contenidos y medios de pauta digital como Google Adwords, Facebook Ads, entre otros.

El marketing digital acabó con muchos puestos de trabajo, pero asimismo creó otros más. De hecho, se habla más bien de una transformación, aunque escépticos del siglo XX se resistan a dejar sus arraigadas prácticas e intenten desacreditar lo que, hoy por hoy, resulta la forma más efectiva para las ventas y el crecimiento de las organizaciones, debido a la eficiencia con que se invierten los recursos y el retorno de la inversión (ROI). Esto, a todas luces, ofrece una ventaja competitiva.

Que empresas como Adidas establezcan que para 2025 el 80% de sus tiendas en el mundo serán virtuales y que le apostaran más al desarrollo de los portales web y no tanto a los tradicionales súper locales de grandes superficies, muestra el impacto que tienen los medios digitales para la gestión comercial.

Hoy día, la publicidad se ha volcado a los medios digitales. Si bien la televisión sigue siendo la reina de la pauta, medios como Google, Yahoo, Facebook, Instagram y Twitter son quienes mayores recursos captan por parte de empresas y personas que desean ofrecer sus productos y servicios. Si anteriormente la publicidad giraba en torno a que una persona reconocida representara sus productos, hoy día el marketing de contenidos es quien asume esa labor. A los clientes se enamoran con buenas historias y contenidos de valor para luego ofrecerles soluciones acertadas. Claro, el bigdata ayuda, y ¡mucho!, en esta labor pues se personalizan los resultados de búsqueda.

Resulta curioso, por ejemplo, ver cómo el rol del impulsador (a) ha ido trasladándose a los medios digitales. Anteriormente una persona en la calle o en un supermercado hablaba de las bondades de un producto o servicio, hoy día en Google quien lo hace. Las empresas buscan agencias de redacción y generación de contenidos (marketing SEO) para que su producto aparezca en los buscadores como Google, Bing o Yahoo. Es un cambio drástico que asimismo permite obtener mayores resultados económicos y además predecir los comportamientos del cliente.

Quizás como organización necesite capacitarse nuevos medios y tecnologías del marketing web. Para ello, puede pedir la asesoría de una agencia de marketing de contenidos como Redacción Corporativa. Clic aquí

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